sábado, 4 de abril de 2009

PATSY CLINE

El mito de Patsy Cline -de verdadero nombre Virginia Patterson Hensley, virginiana de 1932- conserva fresca su potencia. Como ocurrió con muchas cantantes de rock (su estilo era country), su vida pública fue intensa y breve; grabó sólo durante ocho años, entre 1955 y 1963, su mayor éxito fue "CRAZY" de Willie Nelson; ese año, el 5 de marzo, tras un concierto en Kansas City, volvía a Nashville y su avión se estrelló. Hollywood no pudo resistirse a su desdichada biografía y en 1985 se estrenó "Sweet dreams", una apreciable película con Jessica Lange como protagonista principal y Ed Harris como el marido indigno de la cantante. Los responsables de "Sweet dreams", comprendieron que no se podía alterar un texto sagrado: Jessica movía los labios mientras sonaba la voz critalina de Patsy.



1 comentario:

  1. Que belleza de canción y que voz más estelar.. un final muy triste para Virginia Patterson Hensley..no sabia su triste final..


    HOlaaaaaaaaaa... ahora me doy cuenta que estoy en casa de una amiga de Pilar.. jjeje.. pronto nos veremos... que ganas !!!

    Un abrazote grande y hasta pronto.. feliz fin de semana

    ResponderEliminar